Ozonoterapia

La Ozonoterapia consiste en la administración de OZONO (O3) a diferentes concentraciones, según la enfermedad a tratar, con el fin de sanar o mejorar el tejido lesionado.

Se  trata de un gas con potente acción regeneradora, antiinflamatoria, antimicrobiana, y analgésica. Actúa en el metabolismo de las proteínas como inmunomodulador y restaurador, contribuyendo a la producción de Citoquinas que disminuyen la inflamación y el dolor.

Una de sus propiedades más importantes es que una vez administrado, se convierte en Oxígeno, proceso que dura alrededor de 40 minutos, aunque sus efectos beneficiosos perduran más allá de este tiempo. A la temperatura corporal no deja residuos químicos, de ahí su gran inocuidad, y prácticamente ausencia de efectos adversos y contraindicaciones.

Dentro del Aparato Locomotor, existen una serie de patologías para las que es efectivo por sus propiedades intrínsecas: hernia discal y todo tipo de dolores de espalda, tendinitis, artrosis, condromalacia, fibromialgia y dolores osteo-articulares.

La Ozonoterapia es una novedosa alternativa al tratamiento medicamentoso convencional, que puede llegar a restaurar la lesión y evitar el momento de la cirugía.

Es compatible con otras terapias con las que puede ayudarse hasta conseguir la curación.

 

Escríbenos