Migraña

¿Qué ocasiona la migraña?

Las causas que originan una migraña están asociadas y varían de acuerdo con el tipo de migraña de la que se trata. Los dolores de cabeza se deben a la interacción anormal del cerebro, con los vasos sanguíneos y con los nervios que contiene. Esta interacción anormal es debida a las alteraciones en las sustancias neurotransmisoras que controlan las funciones orgánicas de nuestro cuerpo.

Las causas que precipitan el dolor son el estrés, insomnio, café, chocolate, vino tinto, embutidos, quesos añejos, salsa de soya y otros alimentos. Además del trabajo continuo en una sola postura incorrecta, como en la computadora.

Otros factores que pueden desencadenar la migraña son:

  • Cambios en los ritmos del sueño
  • Estrés
  • Medicamentos: nitritos, anticonceptivos orales, ergotamina, etc.
  • Período menstrual

Actualmente se ha demostrado inclusive que estos trastornos son genéticamente determinados, razón por la cual sabemos que la Migraña se transmite entre familiares, puede ser heredada.

¿Por qué la Ozonoterapia como tratamiento de migraña?

Se han observado resultados altamente satisfactorios con la aplicación de la Ozonoterapia en el tratamiento de esta patología, ya que alivia el dolor y /o retarda la reaparición del mismo durante períodos de tiempo prolongados (hasta 2 años).

Se realizó un estudio en pacientes con diagnóstico de migraña de más de 5 años de evolución, sin distinción de edad, sexo y raza.

Los pacientes recibieron ozonoterapia por vía endovenosa (autohemoterapia mayor), en dos ciclos de 15 sesiones cada uno, con tres meses entre uno y otro ciclo. Los pacientes fueron evaluados clínicamente al inicio y final de cada ciclo.

El 80 % de los pacientes se reportaron sin crisis migrañosas después del primer ciclo y el 93,3 % después del segundo

Escríbenos